Contenido principal

Acción social

La plaza principal de la ciudad de Abra Pampa fue el escenario para la entregada de los certificados de capacitación de una especialidad gastronómica organizada y desarrollada por la Asociación Jóvenes Aborígenes Jujeños.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; el intendente de la ciudad, José Luis Liquín; la secretaria de Cultura de la comuna, Griselda Lamas; la concejal Norma Armella; y la presidente de la entidad civil, María Gutiérrez.

Personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), continuará trabajando en Abra Pampa durante la semana del 17 al 21 de julio, con el programa “El IVUJ en Tu Localidad” para que las familias de la zona puedan realizar los trámites de inscripción, actualización de datos y adhesión a los sorteos de prelación para esta localidad.

La Secretaria de Pueblos Indígenas, desde su Dirección de Políticas Públicas, en el marco del programa Mujer Indígena, continua con el dictado de  talleres de fortalecimiento comunitario, el cual tiene como objetivo crear y fortalecer vínculos fluidos con las comunidades. En esta oportunidad se visitó a la comunidad de Santa Rosa de la localidad de Abra Pampa.

Más de ciento treinta adolescentes y jóvenes abrapampeños protagonizaron una jornada en la que, colmando el espacio de la Casa del Futuro, se capacitaron y expresaron sus inquietudes mediante la participación en talleres destinados a fortalecer sus habilidades y apoyar las proyecciones de vida que tienen para sí mismos, mediante un acompañamiento permanente desde el Gobierno provincial, en articulación con la Subsecretaría de Juventud de la Nación y ese municipio puneño.

Los chicos de la colonia de vacaciones de la Municipalidad de Abra Pampa visitaron el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno.

La delegación puneña, integrada por 62 niños, participó de la vista guiada por el emblemático Salón de la Bandera donde hicieron un recorrido por parte de la historia grande de Jujuy.

El director de Deportes de la Municipalidad de Abra Pampa, Walter Armella, convoca a participar del cierre de las olimpiadas veraniegas de dicha localidad el viernes 17 de febrero, con la presencia de 12 delegaciones participantes.

“Las olimpíadas iniciaron el 09 de enero para concluir el viernes 17 de febrero, de la misma participaron 12 equipos; hubo una constante presencia del público y de las familias de los participantes” explicó Armella.